Ven, pasa, quiero que sepas algo sobre mi... ¿ Cómo he llegado hasta aquí? Te lo cuento…
Empecé a trabajar en una asesoría al poco tiempo de terminar mis estudios universitarios de Relaciones Laborales en la Universidad de Oviedo. Durante los más de 25 años que me llevo dedicando a esta profesión he aprendido un montón de recursos, y he conocido a muchas personas interesantes de diferentes ámbitos y sectores empresariales. Aunque también he visto a muchos emprendedores fracasar, y no por falta de conocimientos técnicos sino por falta de conocimientos sobre organización, planificación y gestión del tiempo.
Al margen de esto, durante todos estos años me he sorprendido muchas veces disfrutando de organizar un archivo, los puestos de trabajo, el propio y los ajenos, la cocina común de todos los compañeros....Se convirtió en un hobby muy divertido.
Organizar todo en la oficina podía resultar tedioso, en un principio, pero llega un momento que no queda más remedio que ponerte a ello. Y ese momento a mí me llegó en 2012, cuando con un pico enorme de trabajo y jornadas laborales interminables, sentí el deseo de ponerlo todo patas arriba, para buscar el Orden Nuevo, partiendo de cero.
Me documenté, busqué información, decenas de lecturas sobre productividad, organización y planificación, realicé cursos, acudí a muchas jornadas, y a charlas formativas que me dieron unos recursos, que con entrenamiento y práctica puse en marcha para conseguir mi objetivo de: ¡hacer más y mejor en menos tiempo! Conseguí unos hábitos que poco a poco fui incorporando a mi día a día laboral, y en apenas un año estaba sacando, no el mismo volumen de trabajo, sino más que en los tiempos pasados. El beneficio no fue sólo laboral, logré tener tiempo libre para mí, mi familia, mi casa y mis amigos; y esa felicidad que me dio el orden, me sigue acompañando hoy, incluso asumiendo trabajo extra y reduciendo mi jornada en la asesoría.
He llevado este método a mi casa. Con un hogar en orden, y bien organizado, se ahorra mucho tiempo y no es necesario ponerte a recordar hace cuánto que no lavas las cortinas, ni dónde están las llaves, la cartera y el móvil cada vez que vas a salir de casa. Cada cosa tiene su sitio, y hay un sitio para cada cosa.
De todo ello he aprendido que debemos rodearnos únicamente de aquellas cosas que nos hacen felices. Acumular objetos no nos aporta nada.
Por eso estoy aquí, para que tú consigas lo mismo. Para enseñarte rutinas diarias que te harán sacar mucho más partido a tu día a día, y que consigas “desapegarte” y despegarte de todos esos objetos y recuerdos que no dejan espacio para que entren cosas nuevas en tu vida. Que consigas ese tiempo que tanto ansías para hacer todas esas cosas que dejas aparcadas. ¿A qué estás esperando?, ¿a las vacaciones?, ¿a la jubilación? o peor ¿a que te toque la lotería?
Siento ser yo quién te lo diga, pero existen más posibilidades de que te atropelle un camión que de que te toque la lotería.
Te ayudaré a conseguir orden en tu casa, en tu oficina o en tu negocio, sin que suponga un sacrificio de tiempo y esfuerzo. Así, sin darte cuenta, mejorarás tu calidad de vida más de lo que puedes imaginar ahora mismo. ¿No sabes por dónde empezar a poner orden? Yo te enseño.
¡No esperes más y lánzate! Da el primer paso, que yo te acompaño.