Ven, pasa, quiero que sepas algo sobre mi… He conseguido ordenar mi puesto de trabajo, y organizar mis tareas de forma que  ahora hago en 6 horas lo que antes hacía en 12. ¿ Cómo he llegado hasta aquí? Te lo cuento…

Empecé a trabajar al poco tiempo de terminar mis estudios universitarios de Relaciones Laborales.  Durante los 17 años que me llevo dedicando a esta profesión he aprendido un montón de recursos, y he conocido a otro montón de personas interesantes de diferentes ámbitos y sectores empresariales. Aunque también he visto a  muchos emprendedores fracasar, y no por falta de conocimientos técnicos sino por falta de conocimientos sobre organización, planificación y gestión del tiempo.

Al margen de esto, durante todos estos años me he sorprendido muchas veces disfrutando de organizar un archivo, los puestos de trabajo, el propio y los ajenos, la cocina común de todos los compañeros….Se convirtió en un hobby muy divertido.

Fue en 2012, con un pico de trabajo muy alto y jornadas de trabajo interminables, cuando sentí el deseo de poner todo patas arriba, y volver a ordenarlo todo partiendo de cero, un nuevo orden para llevar a cabo el trabajo se hacía imprescindible en la oficina.

Empecé a leer sobre productividad, ¿hacer más en menos tiempo? ¡eso es lo que necesitaba!. Poco a poco mejoré la gestión de mi tiempo, y 5 años después consigo sacar el mismo volumen de trabajo que entonces, en casi la mitad de tiempo. ¿La diferencia? Ahora tengo tiempo libre para mi y mi familia, mi casa, y mis amigos.

He llevado este método a mi casa. Con un hogar en orden, y bien organizado, se ahorra mucho  tiempo y no es necesario ponerte a recordar hace cuánto que no lavas las cortinas, ni  dónde están las llaves, la cartera y el móvil cada vez que vas a salir de casa. Cada cosa tiene su sitio, y hay un sitio para cada cosa.

Ya en 2017, con la  Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE) recién constituida paso a formar parte de ella, y entro en contacto con otras personas con las mismas ganas e ilusión de ayudar a los demás a poner orden.

También he tenido la posibilidad de formarme con el Método de Marie Kondo, y he sido una de las afortunadas de formar parte del 1ª promoción de Organiza y Emprende, impartido por grandes Organizadoras Profesionales como Mar Ferré, Patricia Benayas y Vanesa Travieso.

Además no falta en mi biblioteca ninguno de los libros publicados sobre orden y organización.

De todo ello he aprendido que debemos rodearnos  únicamente de aquellas cosas que nos hacen felices. Así disfrutamos mucho más del tiempo que pasamos en casa con la familia,  y ponemos solución a la falta de espacio.  Acumular objetos no nos aporta nada.

Por eso estoy aquí, para que tú consigas lo mismo. Para enseñarte rutinas diarias que te harán sacar mucho más partido a tu día a día, y que consigas “desapegarte” y despegarte de todos esos objetos y recuerdos que no dejan espacio para que entren cosas nuevas en tu vida. Que consigas ese tiempo que tanto ansías para hacer todas esas cosas que dejas aparcadas. ¿ A qué estás esperando? ¿ A  las vacaciones? ¿A la jubilación? o peor ¿ A que te  toque la lotería.? Siento ser yo quién te lo diga, pero existen más posibilidades de que te atropelle un camión  que de que te toque la lotería.

Te ayudaré a  conseguir orden en tu  casa, en tu oficina o en tu negocio,  sin que suponga un sacrificio de tiempo y esfuerzo, casi sin darte cuenta, mejorarás tu calidad de vida más de lo que puedes imaginar ahora mismo.

¡No esperes más y  lánzate! Da el primer paso, que yo te acompaño.