Esta semana a muchos os toca preparar la vuelta al cole de los más peques. No es mi caso en concreto pero como me habéis pedido truquillos para no volveros locos con los preparativos, os he preparado los 8 imprescindibles para que la vuelta al cole 2016-2017 sea todo un éxito, sin perder la cabeza. Allá vamos....
1 Conseguir los libros necesarios para el nuevo curso.
Si tienes varios hijos, o la vuelta al cole te deja la cuenta temblando, tendrás que tratar de conseguirlos con el menor coste posible. Posibilidades para esto hay varias, puedes conseguir los libros escolares a muy buen precio a través de Amazon, ( ¡Señor mío! ¿qué no se puede comprar en Amazon?), o puedes tratar de heredarlos de primos, familiares o vecinos, sólo hay que preguntar..... e incluso hay colegios en lo que se han creado bancos de libros, para que los alumnos que han finalizado el curso los dejen depositados para sus compañeros más pequeños. Puede que de este modo, no te hagas con todos pero hay muchas posibildades de que sólo tengas que comprar alguno.
2 El material escolar.
Aquí lo más recoméndable es coger la lista de útiles que piden en el cole e ir tachando según vayamos consiguiendo todo lo que el niño tiene que aportar al aula, para poder realizar las actividades del curso.
3 Mochilas, estuches y demás familia.
Si es el primer año en el que llevan mochila, busca una que además de ser bonita, sea cómoda ya que nuestro hijo va a pasar muchas horas a lo largo del curso cargando con ella a sus espaldas. Y si ya no es novato, comprobar que la mochila del curso pasado está en buen estado, o si es necesario sustituirla. Lo mismo pasa con los estuches, sacapuntas, colores, lápices y bolígrafos. Ya que según se van haciendo mayores, cuidan mejor sus cosas y no es necesario empezar cada año de cero.
4 Uniforme y chándal.
Si en el cole de tus hijos utilizan uniforme, ¡estás de suerte! De este modo, no tendrás que decidir cada mañana qué ponerles, con lo que ahorrarás un montón de tiempo, y quebraderos de cabeza. Antes de comprar uno nuevo, comprueba si alguna de la prendas del año anterior, le sigue sirviendo, sino no es así, asegúrate de reservarlo cuánto antes, ya que en estas fechas pueden haberse agotado algunas de la prendas.
Asegúrate también de que tenga una buena prenda de abrigo para el invierno, gorro, guantes, y bufanda, así como unos zapatos resistentes que soporten todos los saltos, brincos, carreras y patadas de los más pequeños. Otra cosa que no puede faltar, es un repaso a su ropita interior para que todos los días tengan al menos una muda limpia en el cajón pase lo que pase..... que no te haya dado tiempo a poner la lavadora, o que se haya puesto a llover y la ropa no se haya secado cuando esperabas, o que un mismo día hayas tenido que cambiarle más veces de lo previsto.
En cuanto al chándal, un poquito lo mismo que el uniforme...
Comprueba que el del año anterior, que ya compraste abundante........ le sigue sirviendo, si ha crecido más de lo esperado, toca reponer también la ropa deportiva y por supuesto, comprar unas zapatillas nuevas. Estas son las peor paradas de todo el calzado de los pequeños.