5  Consigue lo más pronto que te sea posible, un horario de clases y de actividades extra-escolares.

De este modo, podrás planificar qué días de la semana va a tener actividades, y qué material o equipación adicional va a necesitar para poder realizarlas.

6  Si este año toca cambiar de cole, consigue también información sobre las rutas del transporte escolar, y del comedor.

En mi época no había esta costumbre, pero ahora hay un montón de coles que mensualmente facilitan a los padres los menús, para que estén informados de lo que van a comer los niños cada día. Aprovecha esta información para hacer tu propia planificación semanal de menús para las cenas, te será de mucha ayuda saber con antelación que van a comer tus hijos a lo largo de la semana próxima para decidir qué hacer de  menú por las noches.

7  Prepara un lugar en la casa para hacer los deberes.

Debe ser una habitación que no tenga demasiadas cosas, para evitar que se distraiga. Con luz natural,  bien ventilada y a ser posible fuera de su propio cuarto. Si el espacio no nos lo permite buscaremos en su propio dormitorio un zona que cumpla estas carácteristicas. Es muy importante que su zona de estudio se mantega en orden y bien organizada, y si coincide con su dormitorio… mucho más. Para ello es muy útil crear rutinas de mantenimiento, y estabecer un “repaso mañanero”, para que antes de irse al cole quede su cama recogida,  la ropa sucia en el cesto, y compruebe que lleva en su mochila todo lo necesario para ir a clase, y un ” repaso nocturno”,  para recoger los libros y los deberes, y guardar todos los juguetes que hayan utilizado durante la tarde.

8  Házte con el teléfono de algúno de  los padres de sus  compañeros.

A lo largo de curso suelen olvidarse algún libro en clase,  o se ponen malitos y no pueden ir al cole, si tienes contacto con el resto de padres podréis echáros un cable los uno a los otros, cuando a alguno les pase una cosilla de estas.  Y si eres valiente, valiente,  crea o pide que te metan en el grupo de whatsapp de “Padres del Colegio”.