Cuando hablamos de la importancia del orden, la mayor parte de las veces pensamos en nuestro hogar. Un lugar dónde estar cómodos y disfrutar, pero también es necesario poner orden en nuestro espacio de trabajo. He tenido la suerte de poder llevar a cabo un proyecto diferente. Uno que no sólo lo verán los miembros de una familia, sino que en este caso es un negocio, y por tanto está a la vista del público.
Se trata del almacén de una peluquería. Deseaban que estuviese la mayor parte de la jornada abierto, y de ahí la importancia del orden en este espacio. Además había que conseguir que fuese fácil mantenerlo en perfecto estado, ya que el personal entra y sale de él muchas veces a lo largo de la jornada.
Era necesario transmitir a los clientes una imagen armónica, y la sensación de orden y de organización de la empresa.
Además, era necesario habilitar una zona que permitiese al personal sentarse, descansar y tomar su tentempié.
Optamos por muebles, y soluciones de orden que se pudiesen recoger con facilidad, de este modo conseguíamos que se pueda circular por el almacén, sin riesgo a tropezar, ni tener que mover enseres para acceder a los tintes, las toallas, e incluso a los productos de limpieza, ni al perchero.
Os invito a que veáis las fotos del antes y del después.
Utilizamos perchas plegables para aprovechar al máximo el espacio y para que la sensación de orden fuese aún mayor cuando las perchas no se están usando. Disminuyendo así el ruido visual.
Espero que os haya gustado e inspirado.
¡Feliz semana!
Imagen de petitcarre en Pixabay