Los detalles son esa pequeña diferencia entre lo que está bien y lo que está genial. Por eso son tan importantes.

 

Quizá se espera que una organizadora profesional ponga orden en el caos, en la acumulación, en montones y montones de cosas apiladas, objetos de los que no somos capaces de desprendernos, y no siempre es así. En ocasiones, sólo es necesario mejorar el aspecto de nuestro orden. Poner énfasis en los detalles para que además el resultado sea armónico, y transmita paz y felicidad.

 

A las personas a las que tienen sus pertenencias en orden, también les gusta mejorar, de hecho suelen ser personas a las que les gusta cuidar la imagen, tanto su aspecto físico como el ambiente de su hogar. Y este es el caso del que os hablaré en este post.

 

En esta ocasión, mi cliente tiene su armario en orden pero quería que tuviese mejor aspecto, conseguir que fuese más agradable a la vista, más armónico, y que fuese más con su personalidad. No encontré desorden, ni ropa que descartar, toda estaba en uso y perfectas condiciones. Además no había acumulación de prendas. Podemos decir que sería uno de los trabajos más sencillos a priori, y de ahí que….  en los detalles esté la diferencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Lo que le aconsejé fue utilizar el mismo tipo de perchas en cada uno de los armarios para que las prendas queden a la misma altura, lo que da una sensación visual de orden con un simple detalle como este, colocar las prendas en otra posición para que el resultado fuese más agradable a la vista. De esta forma, además,  resultase más sencillo e intuitivo localizar las prendas que estamos buscando, y de este modo se ahorra tiempo a la hora de vestirse.

 

En los cajones y en la baldas utilizamos el doblando en vertical  para  liberar espacio.  Ese espacio libre se puede utilizar para guardar algún otro objeto o simplemente dejarlo vacío. No es necesario ocupar todo el espacio disponible. Dejar huecos, en armarios y cajones, nos transmiten sensación de orden y equilibrio.

 

Espero que te sirva de inspiración para llevar pequeños cambios en tus armarios y cajones que marquen la diferencia, y que te transmitan sensación de bienestar.

¡Que tengas una feliz semana!