deshacer maletas limpieza Limpieza general organizar vacaciones

Cómo organizar la vuelta de las vacaciones (I)

Y aquí estamos de vuelta en casa... Con las maletas sin deshacer y con un montón de cosas por resolver.  Por un lado, las que quedaron pendientes antes de irnos de vacaciones, y por otro, las que han ido surgiendo en nuestra ausencia. Y ante esta situación... ¿Soy yo la única que querría volver a ... Cómo organizar la vuelta de las vacaciones (I)

Y aquí estamos de vuelta en casa... Con las maletas sin deshacer y con un montón de cosas por resolver.  Por un lado, las que quedaron pendientes antes de irnos de vacaciones, y por otro, las que han ido surgiendo en nuestra ausencia. Y ante esta situación... ¿Soy yo la única que querría volver a cerrar la maleta, coger el primer vuelo que saliese, y no mirar atrás?

Lamentablemente, esto sólo ocurre en la pelis, así que la solución pasa por enfrentarse a un montón de coladas, a ropa por planchar, cosas que volver a poner en su sitio, llamadas que hacer y asuntos que resolver, en una casa que pide a gritos aire fresco y luz. Así que... para no perder los nervios lo mejor es  tomarse un  minuto para respirar profundo, pensar que esto es algo temporal,  y escribir la lista de las cosas que necesitamos  llevar a cabo para que pase de la mejor forma posible.

Cada uno de vosotros tendrá cosas muy distintas que llevar a cabo, en función de vuestra profesión, y del número de personas que vivan en casa, pero lo que es factor común es abrir las ventanas para ventilar, sacar las maletas, y empezar a separar  la ropa blanca de la de color, y poner en funcionamiento la lavadora. Abro un paréntesis para una pequeña aclaración ( Para evitar que toda nuestra ropa interior blanca pase a ser rosa, es convieniente saber que.... Ropa Blanca es ropa de algodón blanca o de colores claros; Ropa de Color es de colores vivos y oscuros.) En ocasiones, depende del tipo de ropa que más abunde en nuestro armario quizá haya que separar aquellas prendas delicadas que sea más conveniente lavar en frío, y en ocasiones tendremos que separar la ropa por su nivel de suciedad, ya que no pide la misma duración de lavado la ropa que nos hemos puesto una o dos veces, que la ropa llena de barro que hemos utilizado para hacer una ruta de montaña, por ejemplo.

Una vez hecho esto, sólo  nos queda esperar a que termine una colada para tenderla y comenzar con otra nueva. Así que entre tanto, y como no tenemos tiempo que perder, podemos pasar el aspirador, y quitar el polvo que se haya acumulado en nuestra ausencia. También es conveniente, dar una pasada a los inodoros ya que a pesar de no haberse usado se forman depósitos a consecuencia de la humedad. Si te animas y tienes tiempo puedes emplearte a fondo y aprovechar la vuelta a casa para hacer una limpieza general.

Es recomendable que desde que la ropa está seca hasta que se dobla y recoge,  o se plancha pase el menor tiempo posible  para evitar que se formen más arrugas de las deseadas.

Con la ropa seca, y antes de ponernos a planchar, separaramos aquella que ya no nos vamos a volver a poner hasta el año que viene, la que tiene algún roto, y la que aún vamos a seguir utilizando. La que no vamos a utilizar hasta el año próximo, una vez planchada la meteremos en cajas, y la etiquetaremos para que el verano que viene nos sea más fácil localizarla. La que tiene algún roto o botón suelto, la dejaremos junto a costurero para acordarnos de repararla, y ¿ qué hacemos con la que nos vamos a seguir poniendo? Pues muy sencillo, antes de volver a meterla en el armario, nos vamos a parar delante de este y vamos a sacar toda la ropa que hay en él, y vamos a clasificarla entre:

1) Ropa para donar:  ropa en buen estado que  ya no es nuestra talla, no nos favorece, o ya no nos gusta.

2) Ropa para tirar: ropa con cremalleras rotas, o con manchas que no salen, o zapatos.

3) Y ropa que nos vamos a quedar porque nos gusta, nos sienta bien, y nos trasmite buen rollo.  Y será sólo esta última la que volveremos a meter en nuestro armario.

Otra forma de hacer una buena limpieza en vuestro armario es seguir estos pasos...

Con estas cuatro cosas, tendremos nuestra casa lista para poder comenzar a dedicarnos a poner en orden el resto de asuntos que nos están esperando. Recordad ir tachando o marcando en la lista las cosas de casa que habéis ido dejando listas, y premiaros por los logros conseguidos.

Este post se está haciendo más largo de lo que contaba, así que para no aburriros, voy a  dejar el resto para  una segunda parte, si sigo sospecho que,  alguno de vosotros querrá salir corriendo a coger el primer vuelo que salga, y no mirará atrás. 😀

¡Que tengáis una feliz semana!